Noticias del BLOG

NYESA sigue creciendo e incorpora tres nuevos activos al Grupo
NYESA sigue creciendo e incorpora tres nuevos activos al Grupo

La Junta de Accionistas de NYESA VALORES CORPORACIÓN aprobó, entre otras medidas, el pasado jueves 30 de junio la incorporación de una cartera de nuevos activos con el fin de potenciar su patrimonio y el objetivo de favorecer el cumplimiento de su Plan de Negocio con mayores garantías.

Entre esas incorporaciones destacan tres activos principales

EJIDO HOTEL (ALMERÍA)

Establecimiento hotelero de tres estrellas que NYESA adquiere en plena propiedad. Comienza a funcionar en 1991, convirtiéndose en uno de los primeros hoteles de la ciudad de El Ejido y alojamiento de referencia en la localidad almeriense.

El hotel cuenta con 86 habitaciones y destaca por su elevado potencial y enormes posibilidades, producto, por un lado, de sus versátiles y renovadas instalaciones, y, por otro, de su valiosa ubicación.

El Ejido Hotel se encuentra situado en una zona estratégica, a pocos metros del yacimiento arqueológico de Murgi -con restos que van desde el Neolítico hasta la época romana-, en el epicentro de la agricultura europea intensiva y punta de lanza del sector agrícola, y a tan solo ocho kilómetros de las playas de Almerimar. Precisamente, es esa ubicación la que contribuye a que el hotel sea un establecimiento ideal tanto para las necesidades del turismo de negocios como para el vacacional.

Además, el establecimiento cuenta con unos excepcionales salones con capacidad para 1.200 personas, los más grandes de la provincia de Almería. Se trata de espacios multifuncionales, completamente equipados y capaces de albergar todo tipo de eventos y celebraciones, como así está siendo hasta la fecha.

ALMAZARA. PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA)

Se trata de un molino de aceite ubicado en una de las edificaciones más emblemáticas de la comarca, un cortijo andaluz del s. XIX situado a los pies de la Tiñosa, el punto más elevado de la provincia, en pleno corazón del Parque Natural de la Cordillera Subbética. NYESA adquiere el 50,03% del capital social.

La almazara, rodeada de olivos centenarios de las variedades picudo y hojiblanco, elabora uno de los aceites de oliva virgen extra más apreciados, el AOVE de altura, elaborado con aceitunas procedentes de olivares que se encuentran en serranías y que precisamente es esa altitud la que dota al aceite de ese sabor tan particular y característico. Nuve Olivo, como así se llama la marca bajo la que se comercializa, cuenta con la denominación de aceite Priego de Córdoba, la denominación de origen más premiada del mundo con más de 1.000 reconocimientos.

Precisamente, fruto de ese buen hacer y de la excepcional materia prima de la que está rodeada, la almazara ha recibido a lo largo de su historia numerosos premios nacionales e internacionales. Reconocimientos que la convirtieron en un referente mundial de la calidad en la primera década del 2000.

CENTRO DEPORTIVO. ALCALÁ DE HENARES (MADRID)

Pasa también a formar parte del Grupo NYESA el centro deportivo y de ocio ‘La Garena’, ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

El complejo cuenta con siete pistas de pádel, campo de Fútbol 3, campo de Fútbol 4, vestuarios, zona infantil, sala de fisioterapia, restaurante con terraza, sala de reuniones y tienda deportiva.

El centro se encuentra localizado en una zona completamente residencial, con una magnífica y rápida conexión con la Autovía A-2 que se dirige a Madrid.