Noticias del BLOG

NYESA-imagotipo_01
NYESA cumple previsiones y supera en la primera mitad del año sus principales magnitudes con respecto a 2021

NYESA no retrocede y mantiene el buen camino iniciado ya hace unos meses con, entre otros hitos, los resultados obtenidos al cierre del ejercicio 2021, el acuerdo alcanzado con Liberbank o los trascendentales acuerdos aprobados por la Junta General de Accionistas el pasado 30 de junio. Todo ello da buena cuenta de la estabilidad del modelo de negocio planteado por la compañía, así como de la consolidación de su proceso de recuperación.

Ahora, NYESA cumple las previsiones para el primer semestre de 2022 y logra un resultado operativo que asciende a un beneficio de 276.439 euros, muy por encima del resultado negativo cosechado en el mismo periodo de 2021, donde se registraron unas pérdidas que superaban los 539.000 euros.

En la misma línea, el resultado financiero de este primer semestre del año se ha elevado a los 6,57 millones de euros, superando con creces el resultado financiero negativo del mismo periodo en 2021 que se situó en los 2,98 millones. La razón principal de esta cifra se encuentra en la decisión adoptada el pasado mes de abril por el entonces accionista de referencia de la compañía, Mariano Schoendorff, que adquirió los derechos de crédito que la entidad Banco Sabadell mantenía frente a NYESA y que, en lo esencial, se tradujo en la aplicación de una quita sobre la deuda concursal privilegiada del 70%, lo que ha supuesto para la compañía un impacto positivo de 7,96 millones de euros (Nota de Prensa 28.04.2022).

Significativa reducción de la deuda

Además, el Grupo ha registrado un beneficio consolidado después de impuestos de 6,83 millones de euros. En el mismo periodo de 2021 las pérdidas superaron los 4 millones.

Finalmente, NYESA VALORES CORPORACIÓN ha cancelado deudas durante estos seis primeros meses del ejercicio por importe de 10,70 millones de euros. Una cifra que es resultado de la ya mencionada quita del 70% y del acuerdo alcanzado también el pasado mes de abril con el Grupo Liberbank y que suponía la cancelación de la totalidad de la deuda que la compañía tenía contraída con esa entidad bancaria y que ascendía a 2,85 millones de euros (Nota de Prensa 08.04.2022).

Continuidad con garantías

Datos, de nuevo, todos ellos muy positivos que consolidan un nuevo escenario para la continuidad con garantías de la empresa. Un escenario que, como viene demostrando, se construirá desde la diversidad, la colaboración y el reto compartido.

NYESA VALORES CORPORACIÓN mira así a un futuro tan ilusionante como exigente. En ese entorno, la compañía continuará trabajando en la reducción de la deuda y en consolidar el proceso de reestructuración financiera para dotar al proyecto de una mayor certeza y autenticidad.