Noticias del BLOG

NYESA celebra un valioso encuentro con los medios de comunicación
NYESA celebra un valioso encuentro con los medios de comunicación

NYESA VALORES CORPORACIÓN celebró el pasado jueves 28 de abril un importante encuentro con los medios de comunicación, con el objetivo prioritario de estrechar lazos y actualizar la situación de una compañía que a lo largo de los últimos meses ha adoptado decisiones trascendentales para su futuro.

El acto, que tuvo lugar en el restaurante Gavinia de Madrid, era en realidad un encuentro aplazado, aunque inevitable. NYESA, aplicando un criterio básico de responsabilidad, era consciente de la importancia de llevar a cabo esta reunión, de cara a potenciar la imagen del Grupo y a informar de las últimas operaciones y decisiones encaminadas a afianzar la estabilidad de la compañía.

Al encuentro, que fue todo un éxito, asistieron cerca de 20 periodistas, de otros tantos medios de comunicación. Estuvieron también presentes directivos de la compañía, consejeros e inversores.

El acto se inició con la presentación de la nueva imagen –logotipo renovado- y la nueva web del Grupo, acciones fundamentales, en consonancia con la nueva etapa iniciada y en línea con los nuevos postulados planteados en el Plan de Viabilidad diseñado por la compañía. Ambas iniciativas han supuesto un paso más en el camino de consolidación emprendido por NYESA, consciente de su papel como agente económico y social.

Nuevas incorporaciones

Precisamente, a continuación y en consonancia con esa línea activa de regeneración, intervinieron Liberto Campillo, director de Desarrollo y Expansión de NYESA; y Carlos Lafuente, responsable jurídico. Ambos expresaron su confianza en un proyecto transformador, centrado en la reducción de la deuda y en la construcción de un futuro que se asentará sobre la diversidad, la colaboración y el reto compartido.

En este sentido, tanto Liberto Campillo como Carlos Lafuente aseguraron como “altamente improbable” la posibilidad de liquidación de la compañía, afirmación que evidencia la paulatina fortaleza que está adquiriendo el Grupo. Campillo subrayó además la intención de generar economías de escala a partir de la asociación con compañías de gran liquidez y carentes de deuda. En este sentido, anunció la intención de NYESA VALORES CORPORACIÓN de incorporar en los próximos meses a nuevos socios que supondrán la entrada de valiosos recursos. Así pues, y conforme a la estrategia contemplada, afirmó que se propondrá en la próxima Junta General de Accionistas, prevista para el mes de junio, la incorporación de nuevas empresas al entramado del Grupo. Serán empresas estratégicas, de alto valor añadido y en clara adaptación a nuestros nuevos intereses económicos y sociales.

Un camino de consolidación

Por otro lado, Lafuente hizo hincapié en las últimas y trascendentales noticias generadas por la compañía y que han sido el resultado de un concienzudo y responsable trabajo por parte de un grupo de profesionales consciente del futuro del Grupo. La aprobación por parte de la CNMV de las dos últimas ampliaciones de capital, los últimos resultados correspondientes al ejercicio 2021 y el acuerdo logrado con Liberbank son la mejor muestra de una labor que viene de lejos y que comienza a dar sus frutos.

Finalmente, tanto el director de Expansión como el responsable jurídico de NYESA pusieron el acento en la última decisión adoptada para asentar la estabilidad de la compañía: Mariano Schoendorff, accionista de referencia de NYESA, ha adquirido los derechos de crédito que el Banco Sabadell mantenía frente a NYESA. Una decisión que podría suponer la reducción de la deuda en cerca de 11 millones de euros, y que, como ya ha quedado constatado, supone un objetivo prioritario para la empresa. Entre tanto, Mariano Schoendorff manifestó su intención de capitalizar esa deuda, al tiempo que fijó su total compromiso con la empresa.