Noticias del BLOG

espacios-claves-01
7 claves para elegir el mejor espacio para tu evento o celebración

El sector de las celebraciones y los eventos en su conjunto prevé un 2023 que se aproximará mucho a los años inmediatamente anteriores a la pandemia, con un significativo crecimiento del negocio. Buenas noticias para un sector que sufrió como pocos las terribles consecuencias de la Covid-19 y que tuvo que adaptarse a un escenario que imponía unas condiciones extremadamente duras. Pero lo hizo, y eso, sin duda, le proporcionó valor añadido, confianza y seguridad por parte de los clientes, y experiencia para mejorar y acometer nuevos retos.

Ahora las circunstancias han cambiado y mucho. Empresas, familias y la sociedad en su conjunto retoman su confianza en una actividad que resulta imprescindible para la eficaz proyección de la identidad corporativa de una organización y para el mejor conocimiento de sus propuestas, así como para celebrar con todas las garantías esos momentos que cambiarán nuestras vidas. Los eventos significan contacto, equipo, compartir y unión. Y eso, más allá de futuras innovaciones, conforma el gran valor añadido de una herramienta que siempre prevalece.

Y dentro de los muchos factores que pueden hacer que nuestro evento tenga éxito o, por el contrario, sea todo un fracaso, destaca especialmente la ubicación, el lugar en el que se desarrollará y el ámbito que proporcionará esa experiencia única a los asistentes. Aquí van siete consejos que pueden resultar útiles a la hora de elegir esos lugares:

1. Espacio e instalaciones

Lo primero que tendremos que hacer será elegir aquellos espacios que reflejen lo mejor posible los valores de la marca o la propia personalidad de cada uno. Si esa marca apuesta por lo digital y las nuevas tecnologías, se escogerán lugares acordes a esa tendencia, cerrados, sofisticados, tecnológicos; si apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente, sería bueno buscar emplazamientos al aire libre, con vegetación, etc. Lo mismo en el caso de otras celebraciones, como bodas o comuniones, que todo deberá encajar con la esencia personal de los protagonistas. Es decir, se trata de dar sentido físico a los objetivos que se persiguen.

Por lo tanto, habrá que tener especial interés y cuidado a la hora de elegir los espacios y valorar, en su justa medida, las posibilidades de sus instalaciones, que añadirán ese valor extra al evento: distribución, estacionamiento, capacidad, iluminación, mobiliario, decoración, etc.

2. Ubicación y conectividad

Sin duda, es uno de los principales factores a tener en cuenta. Para los eventos corporativos, el lugar deberá estar bien conectado con las principales vías de comunicación y con las principales localidades, origen de la mayor parte de los asistentes, así como, en la medida de lo posible, relativamente próximo a las principales infraestructuras de transporte (aeropuerto, estación de tren, autobuses, etc.).

Eso no quiere decir que deba quedar en un segundo plano, si así se considera, la búsqueda de un entorno adecuado, original y llamativo. Todo dependerá de las preferencias y objetivos que se persigan. Tan importante puede llegar a ser facilitar el movimiento de los asistentes como emplazarles en ese lugar mágico y diferente, en especial si se trata de eventos más personales.

3. Diseño y distribución

En general, la originalidad de los espacios siempre será un plus añadido al evento, sobre todo si gira alrededor de las nuevas tendencias y los organizadores buscan ese lado más innovador, alejado de las modas. Como ya se ha comentado, el diseño, la decoración y la distribución del espacio son elementos clave.

¿Qué estilo arquitectónico domina el lugar? ¿Qué transmite? ¿Qué nos sugiere la decoración interior? ¿Está adecuadamente distribuido para dar respuesta a nuestras necesidades? Estas son solo algunas preguntas que habrá que hacerse para adoptar la decisión final.

4. Capacidad

Otro de los aspectos que habrá que valorar, y mucho, será la capacidad del espacio elegido. Todo dependerá, lógicamente, del número de asistentes, pero convengamos que contar con espacios amplios incrementa el valor del lugar y amplía sus posibilidades.

5. Luz natural y climatización

La iluminación y la climatización son dos aspectos que, en muchas ocasiones, no se suelen tener en cuenta o pasan desapercibidos, pero que pueden potenciar el evento o, por el contrario, derivar en problemas de difícil solución.

Adaptar la iluminación al acto y a sus circunstancias debe ser una acción básica que todo organizador debe tener en cuenta. Espacios cálidos, espacios fríos, espacios mixtos… todos son adecuados si se adaptan a los objetivos, eso sí, el lugar elegido debe dar la posibilidad de optar entre unos u otros. Como, por otro lado, resulta imprescindible que cuente con abundante luz natural, que proporcionará a la celebración infinitas posibilidades. Un verdadero factor de calidad.

Estudiar la climatización -calefacción y aire acondicionado- es otro elemento a tener en cuenta, mucho más en determinadas zonas de nuestro país en las que, uno y otro, resultan imprescindibles. Se trata de crear el ambiente ideal para unos asistentes que no dejan de elevar su nivel de exigencia.

6. Tecnología

Hoy en día, la necesidad de contar con espacios que ofrezcan posibilidades tecnológicas resulta imprescindible. Wifi, proyectores, audio, ordenadores, micrófonos, etc. El lugar seleccionado, y con mayor razón en eventos de corte corporativo, debe proporcionar esas posibilidades o, al menos, contar con las conexiones y espacios adecuados para ello.

Es muy raro el evento o la celebración, sea del tipo que sea, que no necesite ya herramientas digitales y/o tecnológicas, bien por su propia temática o porque resulten necesarias para transmitir el mensaje. A tener en cuenta.

7. Trato personalizado

Y, por último, la respuesta personalizada por parte de los gestores o responsables del espacio puede llegar a ser el elemento definitivo que vincule la decisión hacia un lado u otro. La flexibilidad, disposición o dedicación mostrada son cuestiones de un gran valor.

Sin duda, el éxito de un evento o celebración dependerá, en buena medida, no ya solo del espacio elegido y sus posibilidades, sino también de las facilidades que muestre el equipo que lo gestiona.

Ejido Hotel y Venta Reyes, dos espacios privilegiados para tu evento

El Grupo NYESA cuenta con dos lugares únicos que se adaptan a la perfección a los puntos que se acaban de comentar. Toda una garantía para cualquier evento o celebración. Buena ubicación, estupendas conexiones, instalaciones adecuadas, alta capacidad, luz natural, climatización, posibilidades tecnológicas y un trato tan personalizado como sus espacios.

El Ejido Hotel es, hoy en día, un alojamiento de referencia en la población almeriense. Destaca por su elevado potencial y enormes posibilidades como resultado de sus amplios y renovados espacios, así como por su estratégica ubicación. Sus instalaciones son únicas para la celebración de todo tipo de eventos, actividades, exposiciones, etc. al contar con los salones más grandes de la provincia, con capacidad para 1.200 personas.

Venta Reyes es un extraordinario complejo de 6.000 m2 poblado de callejuelas, jardines, plazas, edificaciones de estilo colonial y decoraciones andaluzas y castellanas. Pura tradición y originalidad. Se encuentra en la localidad de Chinchón (Madrid), que es Conjunto Histórico Artístico desde 1974 y forma parte de ‘Los Pueblos más Bonitos de España’