Notas de PRENSA Y COMUNICADOS

Nyesa desea exponer las principales razones de la caída de su acción
Nyesa desea exponer las principales razones de la caída de su acción
Nyesa desea exponer las principales razones de la caída de su acción

En la última semana y media han acontecido dos hechos de especial relevancia para el futuro de NYESA VALORES CORPORACIÓN (NVC). Por un lado, el 22 de febrero, la CNMV aprobaba el folleto de las dos últimas ampliaciones de capital; por otro, el pasado lunes, el Grupo publicó su informe del cierre de 2021 con un resultado financiero de 14,8 millones de euros y un beneficio neto de 9,8 millones.

Acontecimientos que permitirán abrir un nuevo escenario para la continuidad con garantías de la compañía, favoreciendo los recursos necesarios que posibiliten, a largo plazo, dar soporte al Plan Estratégico diseñado.

Pese a todo, la acción en estas últimas jornadas sigue en caída o, al menos, no se comporta como debería en un escenario normalizado. Situación que, por otro lado y con las evidentes particularidades, es aplicable a la totalidad de los valores bursátiles.

En este sentido, NYESA cree necesario dar una explicación a ese hecho, interpretando la actual coyuntura:

  • Como todos ustedes saben, la compañía tiene su activo más importante en Rusia, los alquileres industriales de la filial Marma, que componen el grueso de la cifra de negocio. La actual situación en esa parte del mundo, que ha conducido a un bloqueo internacional sin precedentes y a la puesta en marcha de fuertes sanciones económicas, ha provocado el rápido hundimiento del rublo y, por lo tanto, un fuerte impacto económico en las empresas e intereses españoles con presencia en el país. Situación que, lógicamente, ha influido en el comportamiento de la acción de NYESA
  • En segundo lugar, el Grupo se encuentra en fase de salida de un concurso de acreedores al que se acogió en 2011. Así pues, y tras la aprobación el pasado año de la propuesta de reconvenio, la compañía se encuentra dirigiendo sus pasos hacia una reflotación de sus estructuras y objetivos. Dicho esto, es fácil colegir que muchos accionistas, pasado ese largo periodo de tiempo, hayan decidido vender, lo que ha provocado un evidente impacto sobre la empresa.
  • Por último, estamos comprobando cómo tanto la pandemia provocada por la Covid-19 como ahora la ocupación de Ucrania han impactado severamente en los mercados financieros y también, como es evidente, en la cotización de NYESA, que viene mostrando un descuento muy importante con respecto a su valor fundamental. En líneas generales y de forma global, el Grupo considera, a la luz de los acontecimientos, que la capitalización bursátil no expresa de forma adecuada el valor de sus activos.

Entre tanto, NYESA VALORES CORPORACIÓN continúa trabajando en la reducción de la deuda y en consolidar el proceso de reestructuración financiera que dote de mayor certeza y autenticidad al proyecto.

Nyesa desea exponer las principales razones de la caída de su acción