Notas de PRENSA Y COMUNICADOS

NYESA cierra 2021 con un resultado financiero positivo de 14,86 millones de euros
NYESA cierra 2021 con un resultado financiero positivo de 14,86 millones de euros
NYESA cierra 2021 con un resultado financiero positivo de 14,86 millones de euros
  • La compañía obtiene un beneficio neto de 9,81 millones de euros y sus ingresos financieros se elevan hasta los 19,13 millones
  • La cifra de negocio del Grupo asciende a los 2,71 millones de euros
  • Los resultados se publican pocos días después de que la CNMV aprobara el folleto de las dos últimas ampliaciones de capital

NYESA VALORES CORPORACIÓN ha cerrado el año 2021 con un resultado financiero positivo de 14,86 millones de euros, frente a los 220 miles de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. El Grupo ha obtenido un beneficio neto positivo de 9,81 millones y sus ingresos financieros han subido hasta los 19,13 millones.

Cifras positivas que se fundamentan en el registro de la ampliación de capital por compensación de créditos que por importe de 51,3 millones de euros aprobó la Junta de Accionistas en junio del pasado año y que ha supuesto, como se detalla en el informe presentado, “un efecto positivo sobre el Patrimonio Neto por importe de 25.320 miles de euros respecto al Patrimonio Neto Consolidado del inicio del periodo”.

Por otro lado, la cifra de negocio ha ascendido hasta los 2,71 millones de euros, resultado principalmente, en el ámbito nacional, de las ventas de viviendas dentro del Proyecto Laino y los arrendamientos de Torres de Hércules (Cádiz), que elevaron la cifra hasta los 1,09 millones; y en el contexto internacional, los ingresos de los alquileres industriales de la filial rusa Marma, que escalaron hasta los 1,67 millones de euros.

Finalmente, en el marco del Balance de Situación del Grupo y en cuanto a las inversiones inmobiliarias realizadas conviene subrayar el incremento de 5,80 millones de euros resultado de la incorporación de dos hoteles en Benidorm (Alicante) y del activo ‘Venta Reyes’ ubicado en la localidad madrileña de Chinchón.

El resultado operativo del Grupo asciende a unas pérdidas de 4,75 millones.

Ampliaciones de capital

La presentación de estos resultados se produce días después de que la CNMV aprobase el folleto de las dos últimas ampliaciones de capital de NYESA y con las que el capital social de la compañía ha pasado a ser de 91,83 millones de euros, situación que despejaría el camino hacia el equilibrio patrimonial.

Así pues, noticias, todas ellas positivas, que abren un nuevo escenario para la continuidad con garantías de la empresa. Un escenario que se construirá desde la diversidad, la colaboración y el reto compartido.

NYESA VALORES CORPORACIÓN mira, así, a un futuro tan ilusionante como exigente. La compañía continúa trabajando en la reducción de la deuda y en consolidar el proceso de reestructuración financiera que dote de mayor certeza y autenticidad al proyecto.

NYESA cierra 2021 con un resultado financiero positivo de 14,86 millones de euros