Notas de PRENSA Y COMUNICADOS

La CNMV aprueba el folleto de las dos últimas ampliaciones de capital de NYESA
Se abre un nuevo escenario para la continuidad del Grupo
La CNMV aprueba el folleto de las dos últimas ampliaciones de capital de NYESA
La CNMV aprueba el folleto de las dos últimas ampliaciones de capital de NYESA
  • La primera,  acordada en 2019 y pendiente de cotización, corresponde a una ampliación no dineraria compuesta por activos inmobiliarios
  • La segunda ampliación, aprobada en junio de 2021, supone una compensación de créditos de 51,3 millones de euros
  • El capital social de la compañía pasa a ser de 91,83 millones, con lo que se estaría en el camino de restablecer el equilibrio patrimonial

NYESA VALORES CORPORACIÓN ha recibido hoy la aprobación definitiva de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al folleto informativo que da luz verde a la admisión a cotización de las acciones correspondientes a las dos últimas ampliaciones de capital de la compañía que estaban en trámite.

La primera de ellas, aprobada por la Junta General Extraordinaria de Accionistas en marzo de 2019, corresponde a una ampliación de capital no dineraria compuesta por activos inmobiliarios concretados en 92 oficinas, 2 locales comerciales y 144 plazas de aparcamiento del edifico ‘Torres de Hércules’, en el Parque Empresarial y Tecnológico de Las Marismas de Palmones, en la bahía de Algeciras (Cádiz), una de las zonas de mayor proyección empresarial de España y el primer polo industrial de Andalucía.

En concreto, la compañía aprobó un aumento de capital social por un importe nominal de 8.688.239,85 euros, mediante la emisión de 579.215.990 nuevas acciones a un precio de 0,015 de valor nominal cada una, a lo que hubo que sumar una prima de emisión de 0,015 euros por acción, por importe total de otros 8.688.239,85 euros. Así, el total de la ampliación asciende a 17.376.479,7 euros.

La segunda de las ampliaciones, aprobada por la Junta de Accionistas el 30 de junio de 2021, corresponde a una compensación de créditos concursales y créditos contra la masa, por un importe nominal de 51.323.430,3 euros, que dio lugar a la emisión de 3.421.562.020 nuevas acciones a un precio de 0,015 de valor nominal cada una, sin prima de emisión.

Un capital social de 91,8 millones

Así pues, el capital social de la compañía ha pasado a ser de 91.838.028,54 euros, representados por 6.122.535.236 acciones de 0,015 euros de valor nominal cada una, con lo que se estaría en el camino de restablecer el equilibrio patrimonial de la Sociedad, al convertir esos 51,3 millones de deuda en capital.

El resultado final permite esquivar la solución liquidatoria y abre un nuevo escenario para la continuidad con garantías de la compañía, favoreciendo los recursos necesarios que permitan, a largo plazo, dar soporte al Plan Estratégico diseñado por el Grupo. Un nuevo escenario que se construirá desde la diversidad, la colaboración y el reto compartido.

Reforzar el término ‘CORPORACIÓN’

NYESA VALORES CORPORACIÓN mira, así, a un futuro tan ilusionante como exigente. La compañía continúa trabajando en la reducción de la deuda y en consolidar el proceso de reestructuración financiera que dote de mayor certeza y autenticidad al proyecto.

NYESA quiere, en todo este camino, incorporar a nuevos socios y desarrollar nuevos proyectos y nuevas áreas de negocio conforme a un nuevo Plan de Viabilidad que ya ha comenzado a poner en marcha. Se trata, en definitiva, de reforzar el término ‘CORPORACIÓN’ dentro del Grupo. Un objetivo que, a partir de ahora, marcará el devenir de la empresa.

La CNMV aprueba el folleto de las dos últimas ampliaciones de capital de NYESA