Notas de PRENSA Y COMUNICADOS

Mariano Schoendorff adquiere los derechos de crédito de Banco Sabadell
Otra decisión clave para la estabilidad de la compañía
Mariano Schoendorff adquiere los derechos de crédito de Banco Sabadell
Mariano Schoendorff adquiere los derechos de crédito de Banco Sabadell
  • El accionista de referencia de NYESA ha manifestado su total compromiso con la empresa y su intención de capitalizar esa deuda
  • La decisión podría suponer la reducción de la deuda en cerca de 11 millones de euros, objetivo prioritario para la empresa
  • NYESA propondrá en la próxima Junta General de Accionistas la incorporación de nuevas empresas estratégicas

Mariano Schoendorff, accionista de referencia de NYESA VALORES CORPORACIÓN, ha adquirido los derechos de crédito que la entidad Banco Sabadell mantenía frente a NYESA. Decisión que no solo es importante por lo que supone de positivo para la estabilidad de la estructura accionarial, sino porque, además, lleva aparejada un hecho que clarifica aún más el futuro de la empresa.

Los créditos adquiridos por Schoendorff por valor de casi 11 de millones de euros, constan reconocidos en la deuda concursal de Nyesa con la calificación de privilegio especial. No obstante, debido a que las garantías que les otorgan tal privilegio carecen en la actualidad de valor por tratarse de prendas de acciones de sociedades filiales de NYESA en liquidación, Schoendorff ha informado a NYESA de su predisposición a renunciar a dichas garantías, lo cual conllevaría, de conformidad con lo previsto en el convenio de acreedores de NYESA, su reclasificación como créditos ordinarios, y por tanto la aplicación de una quita del 70%. En consecuencia, este primer hito podría suponer para NYESA un impacto positivo de 7,69 millones de euros.

Adicionalmente, Schoendorff ha manifestado a NYESA su absoluta disposición a capitalizar los 3,29 millones restantes, lo que provocaría, en el caso de aprobarse por la Junta de Accionistas, otra importante reducción de la deuda de NYESA con respecto a la prevista en la modificación del convenio de acreedores aprobada el pasado ejercicio. En definitiva, puede suponer en su conjunto que la compañía disminuya su deuda en cerca de 11 millones de euros (10.987.040 euros),

La operación, que se une al acuerdo alcanzado hace unos días con Liberbank por el que se cancela una deuda de 2,85 millones de euros, se enmarca dentro de los objetivos prioritarios de la compañía de trabajar en la reducción de la deuda y en consolidar el proceso de reestructuración financiera que dote de mayor certeza y autenticidad al proyecto planteado por NYESA.

En este sentido, el accionista ha mostrado su total compromiso con la empresa y con la estrategia diseñada, que permitirá abrir un nuevo escenario de cara a su continuidad con garantías. “Mi compromiso con NYESA es total y absoluto, porque creo en su proyecto y porque se están fijando las bases fundamentales para asegurar un futuro prometedor”, ha manifestado.

Mariano Schoendorff se convirtió a finales del mes de septiembre del pasado año, como resultado de la última ampliación de capital, en el accionista de referencia del Grupo con derechos de voto que representan el 13,39% del capital.

Nuevas adquisiciones

Por otro lado, la dirección de NYESA quiere expresar su más sincero agradecimiento a todos los que, hasta la fecha, han confiado en una empresa que en los últimos años ha sufrido los rigores económicos y las circunstancias de un entorno que le ha sido especialmente hostil, pero ante el que ahora aglutina las herramientas suficientes como para hacerle frente.

NYESA VALORES CORPORACIÓN prosigue con su objetivo de incorporar nuevos socios y desarrollar nuevos proyectos en base al Plan de Viabilidad diseñado. En este sentido, la compañía está trabajando en nuevas adquisiciones, que supondrán la entrada de valiosos recursos. Así pues, y conforme a la estrategia contemplada, se propondrá en la próxima Junta General de Accionistas, prevista para el mes de junio, la incorporación de nuevas empresas al entramado del Grupo. Empresas que proporcionarán mayor fortaleza a la estructura de NYESA, en consonancia con el término ‘CORPORACIÓN’. Serán empresas estratégicas, de alto valor añadido y en clara adaptación a los nuevos intereses económicos y sociales derivados del actual escenario nacional e internacional.

Mariano Schoendorff adquiere los derechos de crédito de Banco Sabadell