Torres de HÉRCULES

Los Barrios (Cádiz)

Emblemático edificio que acoge oficinas y espacios de uso comercial y de servicios

El emblemático edificio ‘Torres de Hércules’ se ha convertido en todo un símbolo representativo de la ciudad de Algeciras. En el momento de su inauguración –octubre de 2009- era el edifico más alto de Andalucía, con sus 126 metros de altura. En la actualidad, se sitúa por detrás de la Torre Pelli (Sevilla). 

Se encuentra situado en el Parque Empresarial y Tecnológico Las Marismas del río Palmones, en la localidad campogibraltareña de Los Barrios (Cádiz).

El ‘Torre de Hércules Business Center’ se incorporó al Grupo NYESA en marzo de 2019, con 92 oficinas, dos locales comerciales y 144 plazas de aparcamiento.

Este moderno centro de negocios acoge en sus instalaciones múltiples oficinas y establecimientos de restauración. Una de las compañías con sede en las ‘Torres de Hércules’ es la naviera danesa Maersk, una de las grandes empresas que controlan el sector naviero mundial, lo que, sin duda, incrementa el valor y potencial del edificio. Todo esto, sumado a la especial y valiosa proximidad a los puertos de Algeciras (uno de los más importantes de Europa) y Gibraltar, da cuenta del importante atractivo de las torres.

Obra del arquitecto cordobés Rafael de La-Hoz Castanys, (creador de edificios tan emblemáticos como el Gran Vía 48 de Madrid o el Campus Repsol), la estructura provoca un gran impacto visual, generado por la imponente proyección de esas dos enormes torres cilíndricas idénticas, de 25 metros de diámetro y 20 plantas, unidas por un prisma cristalino que permite la comunicación entre ellas y amplifica la sostenibilidad y el ahorro energético. 

Pero, sin duda, es su portentoso exterior lo que proporciona al conjunto su fascinante particularidad. Una representativa celosía de hormigón las envuelve completamente, y en ella se puede leer, a modo de jeroglífico, la leyenda “Non Plus Ultra”, en referencia a las legendarias columnas de Hércules, presentes en el escudo español, que allí se levantaban y que anunciaban a los navegantes el fin del mar y el comienzo de lo desconocido. Las columnas simbolizan la fuerza y potencial del complejo.

La originalidad de la celosía favorece, además, la iluminación natural de los interiores, provocando así un importante ahorro de energía, y favorece una protección natural frente al excesivo soleamiento del cerramiento de vidrio, a la vez que permite disfrutar de unas vistas panorámicas únicas sobre la Bahía de Algeciras, el Peñón de Gibraltar y la Serranía.

Torres de Hércules vídeo 001

00:38m

Torres de Hércules vídeo 002

01:18m

ALQUILAR oficinas

Atención comercial 609 639 600

Nos pondremos en contacto a la mayor brevedad.

Consentimiento(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

TORRES DE HÉRCULES LOS BARRIOS (CÁDIZ)

Parque Empresarial Las Marismas de Palmones
Calle Océano Atlantico, 68, 11379 Los Barrios (Cádiz)

Tel. +34 609 639 600