Áreas de NEGOCIO

experiencia,  profesionalidad y profundo conocimiento de la realidad

Área INMOBILIARIA

NYESA ejerce como gestora de suelos y promociones propias y de terceros, así como comercializando una cartera de activos finalistas dispuestos para la venta.

Probablemente nos encontremos ante una actividad que irá modificándose con el paso del tiempo y en sucesivos ejercicios. En todo caso, la compañía  -con el actual equipo directivo- ha decidido seguir manteniéndola consciente de que las especiales circunstancias económicas unidas a la situación del sector podían ofrecer interesantes oportunidades de negocio.

Así pues, el Grupo sigue desarrollando la actividad de gestión de activos inmobiliarios como consecuencia de su amplia experiencia en todo el territorio español, forjada durante más de 20 años en la gestión de suelo y en la promoción de viviendas. Razones que unidas a la situación de los mercados (en los que los grandes patrimonios inmobiliarios están concentrados en las entidades financieras o fondos de inversión), ha llevado al Grupo a reciclarse y convertirse también en una gestora de suelos y promociones propiedad de terceros.

Ahora bien, la crisis del Covid-19, y la forma en que ha modificado el interés de compra de los consumidores, así como los desafíos a los que se enfrenta la economía en el complejo escenario internacional, han llevado a la compañía a abordar nuevas líneas de negocio en esta área, poniendo así en valor el concepto de ‘CORPORACIÓN’.

Cartera de activos para la venta Proyecto Laino

Se adquirieron, en dos operaciones, un número significativo de unidades, principalmente viviendas de diversas tipologías.

En el marco de la decisión corporativa adoptada a comienzos de 2019 (con la entrada de nuevos accionistas y una nueva Dirección) de priorizar la adquisición de activos con el fin de revalorizarlos para su posterior desinversión o mejora de rentabilidad patrimonial, se adquirieron, en dos operaciones, un número significativo de unidades, principalmente viviendas de diversas tipologías.

Concretamente, en marzo de ese año se adquirieron 176 activos (viviendas en tipología de pisos, unifamiliares, algunos con garaje, trastero y/o piscina y zonas de ocio comunes), de las que se han desinvertido con beneficio, mediante operaciones de distinto tipo, casi un 40%.

En la actualidad, el Grupo NYESA sigue manteniendo un valioso paquete de esos activos inmobiliarios finalistas dispuestos para su inmediata comercialización. La mayor parte de ellos se encuentran situados en la provincia de Toledo. Un importante foco de inversión inmobiliaria por su proximidad a Madrid y por el elevado número de proyectos inversores que se están acometiendo en la zona.

Área PATRIMONIAL

El Área Patrimonial ha sido clave en el desarrollo histórico del Grupo, habiendo llegado a tener en propiedad una importante cartera de hoteles, residencias, centros comerciales y centros de negocios,

así como importantes acuerdos con operadores de prestigio en el mercado terciario como Meliá Hotels International, Intercontinental Hotels and Resort, Accor Hotels o Mapfre.

Sin embargo, en esta nueva etapa iniciada en 2019 se ha diversificado el producto en rentabilidad, habiendo incorporado, en primera instancia y como ya se ha subrayado, un número significativo  de unidades de oficina en el edificio de las Torres de Hércules, en la localidad de Los Barrios (Cádiz), a lo que siguió una nutrida cartera de producto residencial en renta repartida por distintas comunidades, para completarlo con otros dos establecimientos hoteleros estratégicamente localizados en la localidad de Benidorm (Alicante).

Torres de Hércules

Este emblemático edificio se ubica en el parque Tecnológico y Empresarial de Las Marismas de Palmones, en la localidad de Los Barrios, Bahía de Algeciras (Cádiz). A mitad de camino entre el puerto de Algeciras (uno de los principales de Europa) y el Peñón de Gibraltar.

Obra del prestigioso arquitecto cordobés Rafael de La-Hoz Castanys, se erige como el segundo edificio más alto de Andalucía (126 m.) La estructura, que emerge de un lago artificial situado en su base, se compone de dos torres cilíndricas idénticas, de 21 plantas, unidas por un prisma cristalino que alberga las pasarelas de comunicación entre ellas.

En la representativa celosía exterior, que las envuelve, se puede leer la leyenda “Non Plus Ultra”, en referencia a las legendarias columnas de Hércules que en ese lugar se levantaban y que señalaban a los navegantes el fin del mar y el comienzo de lo desconocido.

La mayor parte de su espacio se destina a oficinas, aunque algunas de sus plantas tienen un uso comercial y de servicios.

En la actualidad, el activo cuenta con una ocupación aproximada del 20%, y del 33% en lo que afecta a la propiedad de Nyesa, lo que supone un incremento de casi un 50% de unidades alquiladas respecto a la fecha de aportación (2019). Se sigue trabajando con el objetivo de lograr una ocupación media y mínima del 7 3% en las unidades de la Sociedad.

propietario mayoritario (66,519%) NYESA

Viviendas

Con el mismo planteamiento al de las cartera ya mencionada (Proyecto Laino), en ese mismo año de 2019 se adquirieron 202 fincas registrales a otra entidad financiera, en este caso, con la vocación inicial de destinarse al alquiler, repartidas también por diversas localidades españolas, con tipologías de piso y de vivienda unifamiliar, y con un claro carácter de primera residencia.

Desde la incorporación de esta cartera se ha continuado con la gestión de los contratos vigentes, suscribiendo nuevos o renegociando otros.

Por otro lado, se han iniciado también acciones de comercialización para la desinversión, como primer paso, de aquellas unidades que se encuentran libres para luego extenderlas a los que se vayan paulatinamente liberando según concluyan los contratos.

Hoteles en Benidorm (Alicante)

En 2021 se incorporaron a la cartera patrimonial del Grupo dos hoteles urbanos situados en localidad de Benidorm y próximos a la playa:

Posidonia

Se trata de un apartahotel localizado en la zona del casco más próximo a la playa de Levante, de la que dista poco más de 400m. El edificio en el que se encuentra fue terminado de construir en 2020.

En sus cinco plantas se localizan la recepción (en planta baja) y los siete estudios que lo integran, mientras que en el sótano se ubican las zonas comunes (salón, aseos y recinto guarda-equipajes). La azotea tiene tratamiento de terraza de esparcimiento. Todo ello totaliza casi 400 m2 construidos.

Caballito de Mar

Hotel en el que se ha realizado una actualización para crear las ocho habitaciones-suite que componen la actividad, las cuales se distribuyen en las dos plantas inmediatas a la baja en una superficie de casi 300 m2.

Otros activos

Chinchón

Recientemente, se ha adquirido en el casco histórico de la localidad madrileña de Chinchón un suelo de algo más de 6.000 m2 con la pretensión de arrendarlo para la organización de eventos. Chinchón es Conjunto Histórico Artístico desde 1974 y forma parte de la lista de ‘Los Pueblos más Bonitos de España’. 

Finca Venta Reyes vídeo 001

00:12 m

Finca Venta Reyes vídeo 002

00:04 m

Por otro lado, el Grupo cuenta con otros activos (principalmente aparcamientos) en la ciudad de Barcelona, que actualmente se encuentran en estado de comercialización.